bienvenidos al blog


En el mundo actual, donde el tiempo de atención se encuentra limitado y las tecnologías intentan reemplazar la figura del médico en pos de una atención mecanizada; muchos pacientes se encuentran a la deriva, llenos de dudas y ansiedad que persiste a pesar de la gran cantidad de estudios a los que fueron sometidos.







Este blog tiene como objeto recuperar ese tiempo perdido...intentaremos responder científica y humanamente las preguntas de pacientes y, por qué no, la de médicos que quieren una segunda opinión.







La idea es encaminar a los enfermos o a sus familiares, acercándoles un abanico de posibilidades diagnósticas, en función de sus síntomas y exámenes complementarios si los tuviesen y, de ser posible, plantear estrategias de tratamiento.







A los médicos acercar información actualizada o simplemente compartir experiencias neurológicas para enriquecer nuestra actividad a partir del intercambio de ideas.







Queda asi planteado nuestro objetivo .



Muchas gracias a todos los interesados.















José Santiago Bestoso







médico neurólogo.























jueves, 27 de septiembre de 2012

Alzheimer imagen y biomarcadores: claves desde el 2012 Encuentro Internacional de Alzheimer



Liana Apostolova, MD; Christopher Rowe, MD; Marwan Sabbagh, Facultad MD y Revelaciones



INTRODUCCIÓN
En 1907, Alois Alzheimer describió el caso de una mujer de 51 años de edad con deterioro progresivo cognitivo y el cambio de comportamiento. Su examen de su cerebro reveló distintivas placas seniles y ovillos neurofibrilares. [1] observaciones clarividentes Alzheimer estableció las bases de un esfuerzo global de investigación lo demuestra la presentación de más de 2000 resúmenes en la reciente enfermedad de Alzheimer Conferencia de la Asociación Internacional de Vancouver, British Columbia, Canadá, que tuvo lugar el 14 a 19 julio, 2012.

La enfermedad de Alzheimer (EA) afecta a más de 5,4 millones de personas en los Estados Unidos a un costo de más de $ 183 mil millones [2] De ellos, 5,2 millones son mayores de 65 años;. Los restantes 200.000 tienen menor EA de inicio. A medida que el mayor factor de riesgo para la EA esporádica es la vejez, [3] el número de personas afectadas seguirán aumentando a medida que la población envejece. En el año 2030 el número de personas de 65 años o mayores con Alzheimer se estima que alcanzará 7,7 millones; para el año 2050 esta cifra podría triplicarse. En consecuencia, los pagos totales para el cuidado de la salud, cuidados de largo plazo y los cuidados paliativos para personas con Alzheimer y otras demencias, se prevé un aumento de $ 1,1 billones en 2050 (en 2011 dólares). A menos que se encuentre una cura, el aumento en el costo del cuidado de personas con Alzheimer y otros trastornos cerebrales crónicos en última instancia, puede quebrar los sistemas de salud. [4] el tratamiento con medicamentos para el TDA actual se centra en la ampliación de la duración de la acción del neurotransmisor acetilcolina con inhibidores de la colinesterasa ( por ejemplo, donepezil, galantamina, rivastigmina) o el uso de una N-metil-D-aspartato (NMDA) (por ejemplo, la memantina). Estos medicamentos pueden producir modestos beneficios sintomáticos, pero no atacan directamente a la fisiopatología subyacente.

El diagnóstico preciso es esencial para la atención al paciente y productivas ensayos clínicos. Con base en el Instituto Nacional de 1984 de Trastornos Neurológicos y Comunicativos y Accidentes Cerebrovasculares (NINCDS) y la Enfermedad de Alzheimer y Trastornos Relacionados criterios Association (ADRDA), el diagnóstico de la EA definitiva depende de la presentación clínica típica con deterioro de la memoria y otros dominios cognitivos, que es posteriormente confirmado por la presencia de intraneuronales ovillos neurofibrilares y placas seniles extracelulares en el examen neuropatológico. [5] Debido a la confirmación patológica rara vez está disponible en la clínica, la mayoría de los pacientes son diagnosticados con "probable" o "posible" en lugar de "definitiva" AD.

El diagnóstico preciso de la EA puede ser difícil, complicado por los falsos positivos y falsos negativos. Por ejemplo, las condiciones de otros - como la depresión, el síndrome de corticobasal, demencia con cuerpos de Lewy, la degeneración lobar frontotemporal, y la demencia vascular - puede imitar AD (falsos positivos). La especificidad de los tradicionales criterios de diagnóstico (es decir, su capacidad para diferenciar con precisión demencia AD de otros tipos de demencia) es sólo 23% a 88%. [6] Por otra parte, algunos casos de AD pueden ser atípicos, presentando como nonamnestic focal síndromes corticales como logopenic afasia o atrofia cortical posterior, y el diagnóstico de Alzheimer puede perderse (falsos negativos). [7] AD también puede coexistir con otras patologías como la enfermedad cerebrovascular, lo que complica el diagnóstico.

BIOMARCADORES
En un esfuerzo para aumentar la precisión y la puntualidad de diagnóstico, nuevos criterios de investigación para el diagnóstico de EA se han propuesto [6] y, recientemente actualizada. [8] Para las personas que cumplan con los criterios clínicos básicos para la EA, la presencia de biomarcadores 1 de 5 - bajo del líquido cefalorraquídeo (LCR) amiloide β42, amiloide en tomografía por emisión de positrones (TEP), elevación de CSF tau, disminución de la captación de FDG (FDG)-PET en la corteza temporoparietal o atrofia en la resonancia magnética (RM) en un determinado patrón topográfico - aumenta la certeza diagnóstica de la enfermedad [8,9].

El papel de los biomarcadores es bien reconocida en otras áreas neurológicas, como esclerosis múltiple, donde los biomarcadores de MRI se utilizan activamente para el diagnóstico y progresión de la enfermedad de monitoreo. En la esclerosis múltiple, una variedad de biomarcadores de MRI también son habitualmente utilizados como puntos finales subrogados en los ensayos clínicos, tales como el número de lesiones T2 nuevas o ampliada, lesiones realzadas con gadolinio, y la pérdida de volumen del cerebro. [10] puntos finales sustituto puede demostrar práctico en las enfermedades neurodegenerativas cuando los puntos finales clínicos de otro modo requerirían largos períodos de observación y un costo mayor. [11]

Algunos biomarcadores de neuroimagen ya existen para la EA y otras están en desarrollo. Por ejemplo, la presencia de atrofia del lóbulo temporal medial con pérdida de volumen de hipocampo, corteza entorrinal y la amígdala apoya el diagnóstico de probable EA bajo los criterios de 2007 Dubois. Reducción del metabolismo de la glucosa en la 18F-FDG PET en la región temporoparietal también contribuye al diagnóstico. Más recientemente, a raíz de la aplicación exitosa del compuesto B Pittsburgh-11C (PIB) para la obtención de imágenes PET de amiloide, la mayor vida media de 18 F-florbetapir recibido recientemente EE.UU. Food and Drug Administration (FDA) la aprobación para la formación de imágenes in vivo de amiloide cerebral deposición. Varios marcadores de neuroimagen otros - incluyendo Florbetaben, flutemetamol y 18F-AZD4694 - también puede resultar útil para la evaluación de los depósitos amiloides cerebrales. Investigación activa está también en curso sobre el papel de los biomarcadores del LCR y de sangre basados ​​en [12].

Los biomarcadores pueden ser útiles en la evaluación de la progresión de AD y respuesta a la terapia. Debido a que los síntomas pueden no ocurrir sino hasta mucho tiempo después que la enfermedad comienza (tal vez una década después), [4] Los biomarcadores que sirvan como puntos finales sustitutos pueden acortar considerablemente los ensayos clínicos de prevención o agentes modificadores de la enfermedad. La importancia de los biomarcadores para la investigación AD ha sido reconocido por el Diario de Alzheimer y la demencia, que se ha añadido una nueva sección dedicada al descubrimiento y validación de biomarcadores para la detección precoz de la enfermedad. [13] Definiciones útiles de biomarcadores y puntos subrogados han sido bien articulado por un grupo de trabajo en los EE.UU. Institutos Nacionales de Salud. [11] ¿Qué biomarcadores de usar y cuándo usarlas son preguntas cuyas respuestas están evolucionando. La última investigación que responda a estas preguntas aparece en la conferencia destacan a continuación.

IMAGEN DEL aparición y progresión de la patología AD
β-amiloide (Aß) deposición precede a notables cambios en la resonancia magnética y los lóbulos temporal medial temporoparietales, lo que sugiere que las imágenes de Aß puede mejorar nuestra comprensión de la patogénesis de la enfermedad y, posiblemente pueda anticiparse el diagnóstico. [14] La relación de resonancia magnética estructural, 11C- PiB PET 18F-FDG y Mini-Mental State Examination (puntuaciones de MMSE) fueron investigados en un estudio de 2,5 años de 11 pacientes con EA y controles 10. [15] Los pacientes con EA tuvieron una pérdida significativamente mayor volumen cortical a través del tiempo

(-3,5%) En comparación con los controles (-0,6%). Pérdida cortical estaba relacionado con 18F-FDG captación en los precuneus al inicio del estudio y el seguimiento en los pacientes con EA, pero no los controles. Pérdida de volumen cortical en pacientes con EA no fue significativamente relacionados con 11C-PIB vinculante.

Factor de análisis de 11C-PIB datos de 116 sujetos cognitivamente normales en el Estudio de Envejecimiento Cerebral de Harvard y un grupo mixto de 46 sujetos que eran cognitivamente normales, 10 que tenían deterioro cognitivo leve (MCI), y 9 que habían demencia de Alzheimer reveló tres patrones de 11C-PIB absorción: (1) frontal predominante, (2) posterior predominante (parietal lateral, precuneus, y occipitales), y mezclado (3). El grupo mixto mostraron unión PiB de los laterales superiores temporales mediales polos occipitales, temporales inferiores, y temporales, además de las regiones de los patrones predominantes frontal y posterior. [16] Los investigadores sugirieron que estos patrones de deposición de amiloide distintas o bien podría representar diferentes puntos en el espectro de tiempo de la enfermedad o patrones únicos de deposición.

ADNI y Estudios AIBL Registro
En un estudio de 109 sujetos en la Iniciativa de Alzheimer Neuroimagen de Enfermedades (ADNI), volumétrico resonancia magnética reveló que 14 de 83 regiones de interés fueron significativamente menores en los 43 sujetos con alto riesgo para la EA basado en LCR Aβ1-42 (≤ 192 pg / mL ) (P <0 cognitivamente="cognitivamente" eran="eran" los="los" normales.="normales." p="p" sujetos="sujetos" todos="todos">
En un estudio de 69 sujetos controles (edad media, 73,3 años; media de la puntuación MMSE, de 29 años, el 33% de los cuales eran apolipoproteína E APOE [] positivo ε4) de los biomarcadores de imagen de Australia y el estudio Estilo de vida (AIBL), aumentando proporciones estándar de valor de absorción (SUVRs) en 11C-PIB PET correlacionado con la edad (P <0 0="0" 11c-pib-negativo.="11c-pib-negativo." 11c-pib-positivo="11c-pib-positivo" 19="19" 1="1" 22="22" 69="69" 71="71" a="a" apoe="apoe" atrofia="atrofia" corte="corte" de="de" del="del" el="el" en="en" era="era" eran="eran" fue="fue" grupo="grupo" hipocampo="hipocampo" la="la" m="m" mayor="mayor" ml="ml" o="o" os="os" p="p" pib="pib" positivo.="positivo." positivo="positivo" positivos="positivos" probabilidades="probabilidades" punto="punto" que="que" rdida="rdida" s="s" ser="ser" sujetos="sujetos" tasa="tasa" un="un" vs="vs" y="y">
Las poblaciones cognitivamente normales
En un estudio realizado en una población de 46 sujetos sin demencia (edad media, 63,8), 3T MRI volumétrica del hipocampo con segmentación subcampo reveló una correlación significativa entre el volumen izquierdo CA2-3 y RM significa potencial cortical de unión (MCBP) en 11C-PiB PET. [ 19] Las otras 6 regiones del hipocampo CA1, - CA4-DG, subículo, presubiculum, fimbria, y la fisura del hipocampo - no mostraron una correlación estadística. Sin embargo, en este grupo de estudio cognitivamente normales, sólo 8 de los 46 sujetos (17%) había elevado MCBP (> 0,18).

En un estudio de 104 adultos cognitivamente normales (edad media, 63), 55 eran 11C-PIB negativo (<0 asociaron="asociaron" aumentos="aumentos" bulos="bulos" captaci="captaci" con="con" cortical="cortical" de="de" en="en" frontal="frontal" l="l" la="la" lo="lo" los="los" ltiples="ltiples" m="m" mcbp="mcbp" n="n" occipital="occipital" p="p" particular="particular" pib="pib" posterior.="posterior." rdida="rdida" regiones="regiones" se="se" sino="sino" tambi="tambi" temporal="temporal" volumen="volumen" y="y">
Seguimiento de las Terapias
Modificación de amiloide terapias pueden inducir amiloides relacionadas con anormalidades de imagen (Arias). [21] La mayoría de las arias son asintomáticos y es más probable que ocurra en los portadores del alelo APOEε4. Una revisión realizada por la Asociación de Alzheimer de grupo de trabajo de investigación reveló Mesa Redonda 2 tipos de Arias: edema ARIA-(ARIA-E) y ARIA-hemorragia (ARIA-H). Arias-E aparece como un aumento de la señal en la recuperación de la inversión de MRI fluido atenuada (FLAIR) imágenes relacionadas con el tratamiento con el anticuerpo monoclonal que se consideran secundarios a edema vasogénico y derrames sulcal. Arias-H, que aparecen como anomalías de la señal en la RM secuencias de eco de gradiente y que pueden acompañar a Arias-E, se cree que representan microhemorragias y hemosiderosis. Regiones con un aclaramiento de amiloide fibrilar éxito de la inmunoterapia anti-amiloide parecen ser especialmente susceptibles a Arias.

Expertos de penetración y análisis de Liana Apostolova, MD
La Asociación de Alzheimer Internacional de Conferencias (CIAC), celebrada en Vancouver, British Columbia, Canadá, siempre neurólogos clínicos y científicos con una gran cantidad de resultados de investigación en el campo de resonancia magnética estructural. Un resumen de especial interés por David Knopman y sus colegas presentaron los resultados de un estudio de validación cuidadosamente estudiada para justificar en las fases preclínicas de la EA propuestos en 2011 por Reisa Sperling et al. Analizando los ricos Estudio de Mayo Clinic muestra el envejecimiento, los investigadores informaron que el 43% de las personas de edad avanzada cognitivamente normales pero no tienen los biomarcadores de imagen anormales, el 31% tienen una tomografía PET amiloide positivo con o sin evidencia de neurodegeneración (es decir, la atrofia cerebral en MRI, hipometabolismo en la FDG-PET, o ambos), mientras que el 23% presentan sólo cambios neurodegenerativos en la ausencia de unión amiloide. Sujetos que eran personas de edad avanzada con las exploraciones de amiloides positivos eran más propensos a rechazar las que los sujetos de edad avanzada con ninguna anormalidad en los biomarcadores sus imágenes. Los sujetos con exploraciones amiloides positivos y neurodegeneración eran más propensos a rechazar que aquellos con neurodegeneración sola. [22]

Varios grupos presentaron ideas nuevas e innovadoras para la identificación de los sujetos con alta probabilidad de amiloidosis cerebral utilizando mediciones estándar clínicos, marcadores de resonancia magnética, o biomarcadores sanguíneos - un enfoque que dará lugar a un enorme costo-efectividad, ya que puede ser utilizado para preseleccionar las personas mayores que son cognitivamente normales para su inclusión en los ensayos de prevención. Los equipos de investigación de la Universidad de California, Los Ángeles, la Universidad de California, San Francisco, y la Clínica Mayo de forma independiente demostró que mediante la combinación de varios biomarcadores, medidas cognitivas, genotipo APOE, las medidas de formación de imágenes, y las medidas de proteínas plasmáticas, la precisión de la predicción de amiloide individuos positivos puede ser tan alta como 85%. [23-25]

Adán Fleisher y colegas informaron algunos análisis interesantes datos longitudinales de resonancia magnética en el PS1 E280A inicio temprano afín (por ejemplo, familia) con AD en Antioquia, Colombia. Ellos mostraron que la materia gris y la atrofia del hipocampo puede ser detectado a los 10 años antes de la edad media de aparición de deterioro cognitivo en esta familia. Esto indica que un marcador neurodegenerativa podrían ser útiles en ensayos de prevención secundaria. [26]

Jennifer Whitwell y sus colegas investigaron la correlación de imágenes de tres variantes previamente establecidas AD patológicos - los límbico-, variantes predominantes del hipocampo ahorradores, y típico - con datos de la cohorte de Mayo. Los investigadores demostró claramente la presencia de tres patrones distintos de neurodegeneración - límbico-predominante, con preservación del hipocampo y difuso - estrechamente correspondientes a las variantes patológicas observadas. Estos resultados tienen importantes implicaciones para la práctica de todos los neurólogos, que no deben descontar AD como un posible diagnóstico en pacientes jóvenes atípicos con preservación del hipocampo [27].

IMAGEN AMILOIDE: VALIDACIÓN Y CORRELACION
Una ventaja potencial práctico de los nuevos trazadores 18F-FDG neuroimagen son sus largas vidas medias de aproximadamente 90 minutos, en comparación con 20 minutos para el 11C-PIB. [3] Florbetaben, una investigación 18F-FDG PET agente neuroimagen demostró una sensibilidad del 100% y 92% de especificidad en la detección de Aß usando la puntuación visual en 31 pacientes al final de la vida en comparación con los resultados de la autopsia en una fase global ensayo 3. [28] deposición de Aß se detectó por tinción con plata y la inmunohistoquímica y evaluado por 3 neuropatólogos cegados a la formación de imágenes y los datos clínicos. Para las comparaciones regionales de Aß, Florbetaben tuvo una sensibilidad del 77% y una especificidad del 94%. Inter-reader acuerdo fue de 0,87 por cada materia y 0,66 para la evaluación regional.

Una mezcla de 59 sujetos clínicamente normales y deterioro cognitivo en el final de la vida se escaneó con 370 MBq de 18F-florbetapir y 46 se realizó la autopsia dentro de 1 año de la exploración. [29] Florbetapir captación se evaluó mediante el uso de la media de las regiones corticales predefinidos en relación con el cerebelo, expresado como SUVR. Cinco médicos de medicina nuclear clasificado los análisis tal y como amiloide positivo o negativo. Utilizando los criterios modificados del Consorcio para Establecer un Registro de la Enfermedad de Alzheimer (CERAD), los niveles de amiloide autopsia fueron designados negativo si escaso o nulo placas neuríticas se encontraron o positivo si neocorticales placas neuríticas moderado o frecuente existido. Los escáneres leen florbetapir mayoría fueron del 92% de sensibilidad y 95% de especificidad para la detección de los niveles de amiloide placa que cumplían con los criterios CERAD para la EA. Patologías amiloides confusión potenciales - tales como placas difusas, angiopatía amiloide vascular y amiloide cerebelosa - no comprometer la interpretación de los resultados del análisis con respecto a la densidad de placas neuríticas. Patología comórbida en pacientes al final de la vida con criterios neuropatológicos de intermedia a alta probabilidad AD tampoco impedir la discriminación a partir de 17 controles sin demencia en florbetapir TEP. [30] patologías comórbidas incluido cuerpos de Lewy, rarefacción sustancia blanca, granos, argirófilas infartos, e inclusiones de TDP-43.

Flutemetamol, otro agente de neuroimagen PET 18F-en fase de desarrollo se evaluó en 180 sujetos, al final de la vida a los 19 centros de Estados Unidos y Europa. [31] Los sujetos recibieron 370 MBq de flutemetamol IV y fueron escaneados durante 10 minutos con PET. Para cuantificar las señales regionales de PET, un SUVR normalizado se calculó utilizando la señal de ya sea el cerebelo o la protuberancia como una referencia. Sesenta y ocho exploraciones fueron interpretados por cinco lectores capacitados cegados a la información clínica, que clasificaron 42 como "normal" y 26 como "anormal", de acuerdo a criterios de imagen predefinidos. Estas categorías 2 también fueron asignados a los cerebros de los pacientes sometidos a autopsia basa en la presencia o ausencia de placas de amiloide utilizando la tinción de plata Bielschowsky y un sistema de puntuación modificado CERAD. Treinta muestras fueron teñidas también con los anticuerpos 4G8 Aß específicos para comparar SUVR y el porcentaje de la superficie manchada. En general, SUVR se asoció positivamente con la cantidad de placas neuríticas y la carga de placa Aß en las muestras de patología, lo que sugiere que la 18F-flutemetamol imágenes de PET son un reflejo de amiloide cerebral.

18F-flutemetamol captación por depósitos amiloides en muestras de biopsias de 49 pacientes con sospecha de hidrocefalia de presión normal, también mostró una correlación con los niveles de beta (P = 0,005) cuando se utiliza SUVR para la evaluación inmunohistoquímica ex 4G8 y de la carga de amiloide para el segundo. [ 32] Las biopsias se obtuvieron durante la medición de la presión intracraneal o shunt ventriculoperitoneal y se evaluaron para Aß con tioflavina-S y Bielschowsky la tinción de plata, además de los anticuerpos monoclonales 4G8. Las imágenes fueron interpretadas por 3 lectores ciegos que tenían un alto nivel de acuerdo (κ = 0,86).

En una comunicación escrita, Christopher C. Rowe, MD, explicó que otro radiotrazador amiloide, 18F-AZD4694, se estudió en 25 controles que estaban sanos y de edad avanzada (75 años), 10 con MCI (76 años de edad, con un puntuación MMSE de 27 +3), y 10 con demencia (69 años de edad, con una puntuación MMSE de 24 + 3). [33] PiB e imágenes AZD eran corregistradas y SUVR calcula utilizando la referencia cerebelosa 40 a 70 minutos después de la inyección. 18F-AZD4694 tuvieron similares cinética de unión reversible a 11C-PIB y alcanzó el estado de equilibrio de unos 50 minutos después de la inyección. 18F-AZD4694 demostrado una excelente correlación lineal de SUVR (r = 0,98, p <0 10="10" 11c-pib.="11c-pib." 18f-azd4694="18f-azd4694" 20="20" 24="24" 4="4" adultos="adultos" apoe="apoe" bajo="bajo" blanca="blanca" breve="breve" captaci="captaci" cerebrales="cerebrales" cognitivamente="cognitivamente" como="como" comparaci="comparaci" con="con" control="control" cortical="cortical" de="de" del="del" distinguieron="distinguieron" ea="ea" el="el" en="en" eran="eran" espec="espec" estudio="estudio" fica="fica" grupos="grupos" id="id" j="j" la="la" los="los" mapas="mapas" materia="materia" mayores="mayores" media="media" minutos="minutos" n="n" no="no" normales="normales" nticas="nticas" o="o" odo="odo" p="p" participaron="participaron" per="per" portadores="portadores" probable="probable" que="que" radiotrazador="radiotrazador" retenci="retenci" se="se" sea="sea" sujetos:.="sujetos:." sujetos="sujetos" suvr="suvr" tan="tan" un="un" utilizan="utilizan" venes="venes" y="y" ya="ya">
Neuroimagen y estado APOE
El papel de aportación de APOEε4 en la patogénesis de la EA ha sido reconocido y sus implicaciones son objeto de estudio intensivo. APOEε4 es el único gen de susceptibilidad para la EA confirma y aumenta la vulnerabilidad a la enfermedad en aquellos que la tienen, independientemente de la edad. En los Estados Unidos, alrededor de la mitad a dos tercios de los pacientes con EA esporádica son portadores del alelo APOEε4. El efecto de APOEε4 es evidente entre los 40 y 90 años de edad, pero disminuye después de los 70 años de edad. Heterocigotos portadores tienen un APOEε4 3 - a 4-veces más riesgo de desarrollar Alzheimer que los no portadores heterocigotos APOEε4. En homocigotos portadores APOEε4 el riesgo de desarrollar la enfermedad puede ser hasta 15 veces mayor que en los no portadores homocigotos APOEε4. [35]

En un estudio PET de 84 pacientes con EA, tanto 11C-PIB y 18F-FDG PET resultados fueron influenciados por APOEε4. Los pacientes fueron estratificados por estado APOEε4 (22 heterocigotos negativos, 40, 22 homocigotos). No portadores con EA había aumentado 11C-PIB paramétrico nondisplaceable potencial de unión (BPND) en la corteza frontal comparado con APOEε4 transportistas con EA (P <0 18f-fdg="18f-fdg" a="a" ad="ad" apoe="apoe" captaci="captaci" comparaci="comparaci" con="con" corteza="corteza" disminuido="disminuido" ea="ea" el="el" en="en" hab="hab" la="la" los="los" n="n" no="no" occipital="occipital" p="p" pet="pet" portadores="portadores" transportistas="transportistas">
En una población de 386 sujetos de la ADNI EE.UU., AIBL y ADNI japonés, 11C-PIB captación fue significativamente elevado en todo el cerebro y frontal, parietal, precuneus y cortezas temporales en los sujetos portadores del alelo APOEε4 (P <0 11c-pib="11c-pib" a="a" apoe="apoe" captaci="captaci" con="con" contrario="contrario" de="de" el="el" en="en" frontal="frontal" hab="hab" la="la" las="las" los="los" n="n" no="no" o="o" p="p" parietal="parietal" pero="pero" por="por" precuneus="precuneus" reducido="reducido" regiones="regiones" significativamente="significativamente" sujetos="sujetos" temporal="temporal">
Otras estrategias de imagen
Estudios de perfusión cerebral con resonancia magnética arterial giro etiquetado 4T de 12 sujetos con EA precoz (72,3 años) en comparación con 12 adultos cognitivamente normales (73,7 años) reveló diferencias significativas entre los 2 grupos en ambos hipoperfusión e hiperperfusión en el flujo sensible recuperación de la inversión alterna (FAIR ) imágenes. [38] Los pacientes con EA temprana tenía hipoperfusión principalmente en las precuneus izquierda, la corteza temporal superior derecho, y cingulado posterior en comparación con los sujetos que eran normales. Los pacientes con EA temprana tuvieron además hiperperfusión en la derecha y la izquierda corteza prefrontal dorsolateral, izquierda cingulada anterior y la corteza prefrontal ventrolateral izquierda. Scans tomó 7 minutos. Los resultados se ajustaron por edad, sexo, educación, los cambios estructurales del cerebro y el rendimiento cognitivo.

Global flujo sanguíneo cerebral medido por medio del etiquetado arterial spin con 3T MRI en 71 sujetos con EA, 31 sujetos con deterioro cognitivo leve y 72 controles fue menor en el grupo con EA (27 5 ml/100 g / min), intermedia en el grupo con MCI (30 ml/100 5 g / min, P <0 39="39" 6="6" ad="ad" al="al" asocia="asocia" atrofia="atrofia" aumento="aumento" con="con" control="control" cortical="cortical" de="de" el="el" en="en" flujo="flujo" frente="frente" g="g" global.="global." grupo="grupo" grupos="grupos" los="los" mayor="mayor" menos="menos" min="min" ml="ml" neo="neo" p="p" sangu="sangu" se="se" todos="todos" y="y">
18F-THK523, una novela tau ligando de imagen, no se une a Aß en sujetos con EA y podría ser un agente de imagen potencialmente útil para los no-AD tauopatías. [40] Sin embargo, en estudios experimentales, controles sanos, sujetos con EA, y sujetos con demencia semántica no podía distinguirse visualmente por otro que por el aumento de la unión del trazador en la sustancia blanca de los sujetos con AD 18F-THK523. Regional cuantificación de la unión cortical también sugiere un patrón consistente con la distribución esperada de tau en los sujetos con AD. Aunque el estudio dio algunas señales prometedoras, el desarrollo de trazador se necesita más antes de tau formación de imágenes será útil para aplicaciones de investigación o clínico. También es probable que los marcadores específicos para la forma estructural particular de filamentoso fosfo-tau asociada con una demencia específico será necesario.

Expertos de penetración y análisis de Christopher Rowe, MD
Los resultados de los tres últimos estudios de fase 3 que se correlacionaron medidas histopatológicos de placa amiloide con los hallazgos en las imágenes amiloide con TEP proporcionan pruebas concluyentes de la eficacia de este biomarcador para la EA. Estudios con el amiloide 18F marcado con trazadores florbetapir, Florbetaben, y flutemetamol totalizaron 207 sujetos y se encontró sensibilidad que oscila entre 86% a 100% y una especificidad de 92% a 100%. Teniendo en cuenta que muchos de estos sujetos tenían demencia en etapa final con atrofia severa cortical y limitada capacidad de permanecer todavía en el escáner, los factores que se espera que reduzca la capacidad de claramente la imagen de la corteza, los resultados fueron impresionantes. Cierta preocupación se mantiene sobre inter-lector acuerdo no expertos en las manos, por lo que existe un considerable interés en los métodos de análisis automatizado y en un desarrollo más reciente trazador, 18F-AZD4694, que muestra un mayor contraste entre los sujetos normales y aquellos con AD. Correlaciones excelentes con coeficientes (r), que van desde 0,95 hasta 0,98 se ha demostrado entre los trazadores 18F-amiloides y el original y estudiado más ampliamente trazador 11C PIB-, en los estudios de comparación mismas materias. Esto indica que los resultados que surjan estudios longitudinales PIB con respecto a la utilización de imágenes de amiloide como un biomarcador para ayudar en una detección más exacta de la AD son aplicables a los trazadores 18F. 11C-PIB no es adecuado para uso clínico generalizado debido a la corta (20-minutos) de semidesintegración radiactiva de carbono-11 en contraste con 18F, con un 2-horas de vida media muy adecuado para una producción eficiente, la distribución, y la rutina utilizar. Florbetapir ha sido recientemente aprobado por la FDA para la detección de amiloide cerebral. Los médicos pueden estar seguros de que las obras de imágenes PET de amiloide, siempre y cuando la persona que lee el escáner ha sido adecuadamente entrenado. Por supuesto, esto no aborda la cuestión de la relevancia clínica de un análisis positivo. Detección de amiloide incidental podría conducir a un diagnóstico erróneo, por lo que se debe tener cuidado para colocar el resultado de una exploración de amiloide en el contexto clínico.

Biomarcadores de imagen en AD presintomático: ACTUALIZACIÓN DEL ESTUDIO DIAN
La mayoría de los casos de AD son esporádicos y relacionadas con la edad [41] Sin embargo, las mutaciones en al menos 3 genes puede dar lugar a aparición temprana autosómica dominante AD:. Proteína precursora de amiloide (cromosoma 21), la presenilina 1 (cromosoma 14), y la presenilina 2 (cromosoma 1). [6] A pesar de su rareza, las similitudes entre la historia natural de las formas autosómica dominante y esporádica de EA han fomentado la investigación en la población autosómica dominante y la formación de la herencia dominante de Alzheimer Network (DIAN). Los síntomas de la EA autosómica dominante comienzan a partir de aproximadamente la misma edad dentro de cada tribu. Esto permite a los investigadores observar los portadores de mutaciones sintomáticas y asintomáticas y la progresión de la enfermedad de la pista con la evaluación clínica, pruebas cognitivas, medidas de LCR; imagenología con resonancia magnética, PET FDG y PET PiB;. Y análisis de sangre [14] enfermedades asociadas a los cambios conocidos que preceder franco demencia proceder de una manera ordenada. El primer cambio notable se incrementa Aß soluble 42 en el LCR, seguido de amiloidosis cerebral, aumento de CSF tau, una disminución del metabolismo cerebral de glucosa, atrofia cerebral y deterioro cognitivo finalmente.

Un análisis de 120 sujetos en DIAN que incluían 77 portadores de la mutación y 43 no portadores demostraron que la deposición de amiloide en los portadores comienza muchos años antes de la aparición de los síntomas. Los investigadores definieron inicio de los síntomas como una conversión a una relación de Clínica de Demencia (CDR) de 0,5. [20] Las diferencias significativas entre portadores y no dementes que fueron no portadores se observaron en el caudado, putamen, tálamo, y cada región de materia gris cortical. Las primeras áreas afectadas por el depósito de amiloide significativo fueron los lóbulos caudado y el occipital y frontal. Como la cognición de los transportistas siguieron disminuyendo (CDR ≥ 0,5), los cambios significativos en los volúmenes de materia gris, el espesor cortical y el metabolismo de la FDG se observaron. Los investigadores notaron que al igual que EA esporádica, elevada retención PiB precedido atrofia y cambios en el metabolismo detectable por décadas. Sin embargo, a diferencia de la EA esporádica, el caudado y la corteza visual estaban fuertemente involucrados.

Algunos participantes DIAN (n = 124) tenían 18 F-FDG PET. [42] Asignaturas está formada por 47 compañías con un CDR de 0, 20 compañías con un CDR de 0,5, 13 portadoras con los no portadores CDR ≥ 1, y 44, con un CDR de 0. Aquellos con una CDR de 0 se considera como cognitivamente normales. Los portadores de mutaciones con un CDR de 0,5 metabolismo mostraron significativamente menor FDG-PET en el angular, medio temporal, supramarginal giros y en las precuneus. Estas diferencias fueron aún más pronunciados en los portadores de mutaciones con CDR ≥ 1. El modelo AD-específico de adelgazamiento cortical en determinadas áreas límbicas y de asociación fue descrita recientemente y acuñado como la "firma Antidumping". [43]

Imágenes de resonancia magnética fueron adquiridas con un escáner 1.5T de 124 sujetos de la parentela gran colombina con la mutación E280A PSEN1. La muestra del estudio consistió en 11 portadores de la mutación sintomáticos (con una puntuación MMSE de 23.1 + 3.5), 56 vehículos que estaban presintomática, y 57 no portadores que eran cognitivamente normales. Automatizadas mediciones del espesor cortical en las regiones AD firma se calcularon con FreeSurfer software de imagen MRI del cerebro. Los portadores de mutaciones que eran sintomáticos había adelgazamiento cortical en las regiones firma AD-de interés (P <0 atrofia="atrofia" comparaci="comparaci" con="con" cortical="cortical" el="el" en="en" grupo="grupo" los="los" mostr="mostr" n="n" no="no" p="p" portador="portador" portadores.="portadores." presintom="presintom" psen1="psen1" significativa="significativa" tico="tico">
Expertos de penetración y análisis de Marwan Sabbagh, MD
Los datos de la DIAN y otras fuentes de poner en foco la necesidad de redefinir AD como todo el proceso de amiloidogénesis a la demencia en fase terminal. Es evidente a partir del estudio DIAN que los síntomas del deterioro cognitivo y la demencia son un hallazgo tardío en el proceso de la enfermedad y son precedidos por años, quizá décadas, los cambios producidos en el sistema nervioso central que parecen seguir una secuencia ordenada, comenzando con detectable amiloide deposición. Sin embargo, parece que los marcadores de neurodegeneración, incluyendo la elevación de CSF tau y adelgazamiento cortical, son esenciales para la progresión de la amiloidosis cerebral a la demencia sintomática. Si bien no vincular eventos consecutivos y la superposición de manera mecánica, estos estudios en conjunto nos da una orden, una secuencia de cambios patológicos que finalmente conducen a la declinación cognoscitiva. En el futuro, estos resultados será muy importante por muchas razones. En primer lugar, se identificarán las ventanas, puntos críticos de inflexión, donde específicas mecanismo estrategias de prevención podrían ser dirigidos. Por ejemplo, la Iniciativa de Prevención del Alzheimer metas basadas en las intervenciones de amiloide en portadores asintomáticos de la mutación PS1. Otros ensayos de prevención del Alzheimer podría identificar amiloide-positivos, los sujetos clínicamente asintomáticos; APOEε4 portadores, o historia familiar sustituto. En segundo lugar, dichos estudios podrían utilizarse para determinar el riesgo de por vida de agregado para un individuo de desarrollar demencia de Alzheimer. En tercer lugar, podrían utilizarse para perseguir los tratamientos sintomáticos o modificadores de la enfermedad, incluso antes.

MODALIDADES DE IMAGEN MOLECULAR: VALOR DIAGNÓSTICO EN LA CLÍNICA
El valor de las imágenes de amiloide en la clínica aún no está claro. [44] A nivel de grupo, un alto nivel de Aß cerebral en las personas mayores que son cognitivamente normales conduce a un mayor riesgo de EA en comparación con aquellos sin amiloide. Sin embargo, para el paciente individual, una positiva PiB-PET scan sólo indica la presencia de Aß en el cerebro, pero no determina causalidad y no puede proporcionar una estimación del riesgo para la probabilidad de progresión a EA o la tasa de disminución en el futuro. Si los resultados obtenidos por imágenes de amiloide en el marco de los estudios de investigación debe ser puesto en libertad a los sujetos es una cuestión ética sin resolver.

El papel de la imagen 18F-amiloide para distinguir los diferentes tipos de demencia se examinó de cerca. [45] Los investigadores informaron que el 90% de los casos de afasia son logopenic amiloide positivo. La variante posterior atrofia cortical de AD también mostraron niveles muy altos de unión de amiloide. Por el contrario, sólo el 10% de los pacientes con degeneración lobar frontotemporal hicieron un scanner PET amiloide positivo. Los pacientes con demencia de la enfermedad de Parkinson sólo rara vez tenía PET amiloide positivo. PET amiloide se leyó como positivo en los pacientes 20% a 30% con la afasia progresiva no fluente, 30% a 40% de los sujetos con síndrome de degeneración corticobasal, y 40% a 70% de los sujetos con demencia con cuerpos de Lewy.




Expertos de penetración y análisis de Marwan Sabbagh, MD
Los datos de la DIAN y otras fuentes de poner en foco la necesidad de redefinir AD como todo el proceso de amiloidogénesis a la demencia en fase terminal. Es evidente a partir del estudio DIAN que los síntomas del deterioro cognitivo y la demencia son un hallazgo tardío en el proceso de la enfermedad y son precedidos por años, quizá décadas, los cambios producidos en el sistema nervioso central que parecen seguir una secuencia ordenada, comenzando con detectable amiloide deposición. Sin embargo, parece que los marcadores de neurodegeneración, incluyendo la elevación de CSF tau y adelgazamiento cortical, son esenciales para la progresión de la amiloidosis cerebral a la demencia sintomática. Si bien no vincular eventos consecutivos y la superposición de manera mecánica, estos estudios en conjunto nos da una orden, una secuencia de cambios patológicos que finalmente conducen a la declinación cognoscitiva. En el futuro, estos resultados será muy importante por muchas razones. En primer lugar, se identificarán las ventanas, puntos críticos de inflexión, donde específicas mecanismo estrategias de prevención podrían ser dirigidos. Por ejemplo, la Iniciativa de Prevención del Alzheimer metas basadas en las intervenciones de amiloide en portadores asintomáticos de la mutación PS1. Otros ensayos de prevención del Alzheimer podría identificar amiloide-positivos, los sujetos clínicamente asintomáticos; APOEε4 portadores, o historia familiar sustituto. En segundo lugar, dichos estudios podrían utilizarse para determinar el riesgo de por vida de agregado para un individuo de desarrollar demencia de Alzheimer. En tercer lugar, podrían utilizarse para perseguir los tratamientos sintomáticos o modificadores de la enfermedad, incluso antes.

MODALIDADES DE IMAGEN MOLECULAR: VALOR DIAGNÓSTICO EN LA CLÍNICA
El valor de las imágenes de amiloide en la clínica aún no está claro. [44] A nivel de grupo, un alto nivel de Aß cerebral en las personas mayores que son cognitivamente normales conduce a un mayor riesgo de EA en comparación con aquellos sin amiloide. Sin embargo, para el paciente individual, una positiva PiB-PET scan sólo indica la presencia de Aß en el cerebro, pero no determina causalidad y no puede proporcionar una estimación del riesgo para la probabilidad de progresión a EA o la tasa de disminución en el futuro. Si los resultados obtenidos por imágenes de amiloide en el marco de los estudios de investigación debe ser puesto en libertad a los sujetos es una cuestión ética sin resolver.

El papel de la imagen 18F-amiloide para distinguir los diferentes tipos de demencia se examinó de cerca. [45] Los investigadores informaron que el 90% de los casos de afasia son logopenic amiloide positivo. La variante posterior atrofia cortical de AD también mostraron niveles muy altos de unión de amiloide. Por el contrario, sólo el 10% de los pacientes con degeneración lobar frontotemporal hicieron un scanner PET amiloide positivo. Los pacientes con demencia de la enfermedad de Parkinson sólo rara vez tenía PET amiloide positivo. PET amiloide se leyó como positivo en los pacientes 20% a 30% con la afasia progresiva no fluente, 30% a 40% de los sujetos con síndrome de degeneración corticobasal, y 40% a 70% de los sujetos con demencia con cuerpos de Lewy.

Reducción de la FDG-PET metabolismo temporal medial y frontal era un predictor significativo para la conversión a MCI y Alzheimer en un estudio longitudinal de 54 controles sanos seguidos durante 36 a 54 meses (P = 0,004). [46] Al mismo tiempo, las medidas de resonancia magnética hizo no predicen la conversión a DCL o EA. El Trail-Making Test, parte B (TMT-B), pero no recuerdo libre desempeño, la conversión predijo significativamente (P = 0,03). FDG PET y combinado TMT-B produjo 82% de sensibilidad y 93% de especificidad para predecir la conversión a cualquiera de MCI (n = 9) o AD (n = 2).

Como datos más recientes continúan agregando soporte para la amiloidosis cerebral como un signo precoz de patología de la EA, varios investigadores han estudiado la posibilidad de predecir el estado. Correlativos Varios fueron investigados en individuos que eran cognitivamente normales o bien tenían deterioro cognitivo leve. Michelle Mielke y sus colegas de la Clínica Mayo miró a las variables de cribado no invasivas, tales como el estado de APOE y la edad, y nos parecieron ser predictores útiles de la acumulación de amiloide en individuos normales, con capacidad modesta para discriminar (área bajo la curva [AUC] = 0,6 a 0,7). [23] En una comunicación escrita, Duygu Tosun, PhD, explicó que como la neuroimagen estructural es parte de la evaluación clínica de rutina, ella y sus colegas informaron datos sobre su valor predictivo en 69 sujetos con DCL ADNI. Positividad amiloide fue predicho por el volumen del hipocampo (AUC = 0,57), una puntuación cerebro compuesto derivado de cambios en la forma anatómicos en el hipocampo, fornix, caudado, la amígdala, el núcleo accumbens, giro temporal medio, giro temporal superior, precuneus, y parietal inferior y entorrinal cortezas (AUC = 0,75), estado APOE (AUC = 0,77), y la puntuación cerebro y el estado APOE (AUC = 0,86).

En un informe de última hora, Liana Apostolova y sus colegas presentaron datos sobre las variables que pueden tener aplicación fuera de los entornos clínicos, añadiendo el Recall TMT-B, Auditivo-Verbal Learning Test retardada, nivel plasmático APOE, derivado del cerebro nivel de factor neurotrófico, necrosis tumoral factor-α nivel, la interleucina-13 nivel, interleucina-6, y el nivel de clusterina la edad, el género, el genotipo APOE, el volumen del hipocampo y las puntuaciones del MMSE. En una comunicación escrita, el Dr. Apostolova explicó que estas variables predijo media cortical vinculante PiB (AUC = 0,813), lateral parietal PiB vinculante (AUC = 0,766), y precuneal PiB vinculante (AUC = 0,892) en 60 sujetos ADNI con diseño MCI.The secundarios de los ensayos de prevención del Alzheimer en las personas que se encuentran ya sea normal o que tienen MCI es probable que requiera documentación de amiloidosis cerebral para la inscripción. [23] los modelos multimodales de predicción se puede utilizar para este fin y se espera que reduzcan los costes de selección.

Un estudio realizado por Manja Lehman y sus colegas habían identificado atrofia selectiva de materia gris en el giro frontal medio derecho en EA de inicio precoz, la izquierda del surco temporal superior en la EA con variante lingüística (AD-LANG), y el derecho circunvolución occipital media en el año con variante visual (AD-VIS). En la reunión de Vancouver, Lehmann y sus colegas presentaron nuevo FDG-PET y PET-PiB datos de 43 pacientes con EA probable que tenía 1 de 3 fenotipos diferentes: EA de inicio precoz típica (n = 17), AD-LANG (n = 13 .) y AD-VIS (n = 13) [47] FDG-PET hipometabolismo una buena correlación con 3 fenotipos: bilateral en las áreas frontal y temporoparietal en EA de inicio precoz, en el área temporoparietal del hemisferio izquierdo en AD-LANG , y de forma bilateral en las áreas occipitoparietal en AD-VIS. En contraste, 11C-PIB de absorción fue difusa y no se localizan en las regiones del cerebro esperados para cada fenotipo. Estos resultados llevaron a los investigadores a sugerir que las variantes fenotípicas anuncio no puede ser explicado por la deposición de amiloide localizada sino que representan la degeneración de redes específicas.


El plan nacional de Alzheimer publicado en 2012 incluía objetivos para avanzar en el mandato para la mejora de los resultados en las personas con EA. Entre estos objetivos, fue un foco en la detección temprana y el diagnóstico. La arena de diagnóstico se ha acelerado en la última década, quizás incluso superando a la arena terapéutica en los anticipos. Un biomarcador fiable podría ayudar en el diagnóstico mediante la documentación de la presencia o ausencia de una enfermedad relacionada con la patología. Un biomarcador podría también ser útil para la identificación temprana de los sujetos en riesgo de desarrollar EA [48] y podría aumentar la precisión diagnóstica como los nuevos criterios diagnósticos propuestos y puestos en funcionamiento. [6,9] Se han logrado avances en diagnóstico por imagen, mejorado por computadora cognitiva evaluación, los biomarcadores periféricos y análisis del LCR. Entre estos, formación de imágenes de amiloide puede surgir como una de las principales pruebas diagnósticas de elección. Actuales técnicas de imagen amiloides incluyen agentes 11C-clasificados, como el 11C-PIB o ligandos tales como 18F 18F-florbetapir (18F-AV-45), 18 F-flutemetamol (18F-GE067), Florbetaben (18F-BAY94-9172), y 18F -FDDNP. Existe una correlación directa entre las placas de amiloide Aß que contienen como in vivo 11C-PIB medido por la retención de imágenes PET. Porque 11C-PIB no es el ideal para su comercialización, flutemetamol, florbetapir y Florbetaben están experimentando etapa amplia de 2 y 3 ensayos clínicos.

En un estudio prospectivo de fase 3, florbetapir-PET se realizaron sobre temas próximos a la muerte y la comparación con las medidas de inmunohistoquímica y tinción de plata-de Aß cerebro en la autopsia [49] Treinta y cinco personas a autopsia en el período de estudio. Correlación de florbetapir-PET interpretación visual se basaba en una mediana de las puntuaciones de 3 médicos de medicina nuclear y de semi-cuantificación automática de retención cortical de carga postmortem Aß, la densidad de la placa amiloide neurítico, y diagnóstico neuropatológico de la EA. Los participantes autopsiados constituía la cohorte de análisis primario (n = 29). Tanto la interpretación visual de las imágenes florbetapir-PET y la media de las estimaciones cuantitativas de la captación cortical se correlacionaron con la presencia y cantidad de Aß patología en la autopsia (rango: ρ = 0,71, 95% IC 0.47-0.86, p <0 0.58-0.89="0.58-0.89" 0="0" 29="29" 35="35" 3="3" 95="95" 96="96" 97="97" a="a" acordados="acordados" ad.="ad." ad="ad" ajuste="ajuste" amiloide="amiloide" an="an" apoyan="apoyan" aprobado="aprobado" as="as" autopsias="autopsias" avanzar="avanzar" campo="campo" caso="caso" cerebral="cerebral" cerebros="cerebros" ci="ci" cl="cl" clasificadas="clasificadas" cohorte="cohorte" como="como" competidores="competidores" completado.="completado." con="con" contestada="contestada" contestadas="contestadas" datos="datos" de="de" debe="debe" deben="deben" demencia="demencia" desde="desde" detecci="detecci" detectar="detectar" diagn="diagn" dica.="dica." el="el" en="en" enfermedades="enfermedades" es="es" espec="espec" est="est" estas="estas" estos="estos" estructurales="estructurales" estudio="estudio" estudios="estudios" etiqueta="etiqueta" evaluaciones="evaluaciones" exclusi="exclusi" fase="fase" fda="fda" fica="fica" florbetapir-y="florbetapir-y" florbetapir="florbetapir" formaci="formaci" genes="genes" ha="ha" hacia="hacia" hayan="hayan" identificar="identificar" im="im" inclusi="inclusi" indicador="indicador" inform="inform" interpretarse="interpretarse" l="l" la="la" las="las" lisis="lisis" los="los" m="m" medida="medida" mo="mo" moleculares="moleculares" muchas="muchas" n.="n." n="n" nea="nea" negativas="negativas" nica="nica" o="o" originalmente="originalmente" otras="otras" p="p" para="para" participantes.="participantes." participantes="participantes" patolog="patolog" permite="permite" pero="pero" pet="pet" por="por" positivas="positivas" positividad="positividad" postmortem="postmortem" preguntas="preguntas" premisa="premisa" primera="primera" principales="principales" probabilidad="probabilidad" probable="probable" procedimiento="procedimiento" prueba.="prueba." prueba="prueba" pruebas="pruebas" puede="puede" qu="qu" que="que" queda="queda" realidad="realidad" reducirse="reducirse" resultados="resultados" se="se" ser="ser" si="si" sido="sido" siguen="siguen" sin="sin" stico="stico" sticos="sticos" suplantar="suplantar" sus="sus" todas="todas" todav="todav" tradici="tradici" un="un" una="una" utilidad="utilidad" vivos.="vivos." y="y">
CONCLUSIÓN
Más de 100 años después de la primera descripción de la EA, no existe cura. Aunque unos pocos tratamientos sintomáticos pueden resultar en una mejora mensurable cognitivo y funcional, verdaderas terapias modificadoras de la enfermedad sigue siendo difícil. El desarrollo de biomarcadores tiene como objetivo permitir un diagnóstico más temprano y más preciso, lo que se espera que resulte en atención al paciente. Los biomarcadores también pueden informar acerca de la selección de pacientes para ensayos clínicos. Su validación exitosa como puntos finales sustitutos para la EA puede acortar considerablemente la duración del ensayo y disminuir el tamaño de muestra necesario. Los avances tecnológicos en la neuroimagen - incluidas las medidas de los cambios anatómicos con resonancia magnética, los cambios de metabolismo con 18F-FDG PET, y la deposición de amiloide con 11C-PiB PET, florbetapir 18F, y otros radiofármacos, así como estudios de perfusión cerebral con etiquetado arterial spin - promesa de mejorar la precisión del diagnóstico y permitir el seguimiento en vivo de la progresión de la enfermedad. A diferencia de 11C-PIB PET, lo que requiere un ciclotrón en el sitio, la vida media más larga de 18F trazadores tales como florbetapir, Florbetaben, flutemetamol, y 18F-AZD4694 es probable que propulsar estos agentes en la clínica. Las técnicas de neuroimagen permiten también la detección y exploración de indeseables consecuencias terapéuticas, como Arias.

La observación por Song y sus colegas Xiawei que el etiquetado arterial spin puede mostrar que los pacientes con EA temprana puede tener áreas simultáneas de hipoperfusión cerebral y hiperperfusión sugiere la posibilidad de compensación mecanismos metabólicos que potencialmente podrían ser explotados para el tratamiento. APOEε4 estado influye en la severidad de la enfermedad, y un informe de Kenji Ishii y sus colegas que reduce la absorción de amiloide APOEε2 requiere mayor investigación. La falta de correlación directa entre la deposición amiloide en 11C-PiB PET y hipometabolismo en la PET con FDG en fenotipos AD distintas señaló Manja Lehmann y sus colegas, así como la búsqueda de regiones tanto hipoperfundidas y hyperperfused en FDG-PET Xiawei canción, resalte nuestro incompleto comprensión de la fisiopatología de la EA. En mayor profundidad estos fenómenos pueden ayudar a allanar el camino para un tratamiento eficaz.

Desarrollos dinámicos en la investigación de biomarcadores, evidenciada por las muchas presentaciones en la conferencia de 2012 CIAC, los intentos rebuff de recomendaciones generales para los biomarcadores en los protocolos clínicos y de investigación. Sensibilidad y especificidad mejorada biomarcador puede conducir a otra iteración de los criterios de diagnóstico para la AD. En la actualidad, no hay una sola imagen, LCR o sangre basado biomarcador es suficiente para diagnosticar la EA esporádica, y la evaluación clínica especializada sigue siendo esencial para el diagnóstico. Los estudios futuros se ayudar a definir las indicaciones específicas para estas herramientas nuevas y excitantes en base a su coste, facilidad de uso, y la nueva información que proporcionan.







No hay comentarios:

Publicar un comentario