Los pacientes con prehipertensión que toman tto para disminuir la TA tienen una elevada y significativa reduccion del riesgo del 22% para el accidente cerebrovascular, segun lo demuestra un nuevo meta-análisis .
La reducción en el riesgo de accidente cerebrovascular observada en el estudio fue "clara", y "clínicamente significativa", y el efecto fue evidente entre todas las clases de fármacos antihipertensivos, dijo el autor principal Ilke Sipahi, MD, profesor asistente de medicina de la Case Western Reserve University, Cleveland , Ohio,
"Lo vimos con [la enzima convertidora de angiotensina (ACE)] inhibidores, lo vimos con los antagonistas del calcio, y lo vimos con los bloqueadores de la angiotensina-receptor [ARA-II], en cierta medida", dijo el Dr. Sipahi Medscape Medical News. "Así que este es un verdadero hallazgo: el riesgo se reduce realmente "
Sin embargo, los resultados del estudio no deben cambiar las recomendaciones actuales respecto a disminuir la presión arterial, dijo el Dr. Sipahi. "No es realista recomendar el tratamiento con antihipertensivos a todos los pacientes con prehipertensión niveles de prehipertensión arterial, pero creo que nuestros resultados tienen que ser discutidos ampliamente en la comunidad médica."
La prehipertensión se define como una presión arterial de 120 a 139 mm Hg sistólica y 80-89 mm Hg diastólica. Las directrices actuales recomiendan bajar la presión arterial de 140/90 mm Hg o menos.
El estudio fue publicado en línea el 08 de diciembre de la revista Stroke, la revista de la American Heart Association.
El meta-análisis incluyó 16 ensayos controlados aleatorios con un total de 70.664 pacientes. Se consideraron para el análisis, a aquellos estudios que incluyeron pacientes con una presión arterial basal media sistólica de entre 120 y 140 mm Hg y una presión arterial diastólica inferior a 90 mm Hg. Los ensayos también tuvieron que haber tenido al menos un grupo de comparación tratado con placebo, haber informado incidencia de accidente cerebrovascular, y si se utiliza un fármaco antihipertensivo.
Ocho de los ensayos estudiaron los IECA, los ARA II estudió 4, 2 estudiaron los bloqueadores de los canales de calcio, una tenía tanto antagonista del calcio y los grupos de inhibidores de la ECA, y un usado un inhibidor de la ECA y / o un antagonista del calcio. Tanto los pacientes como los investigadores estaban cegados a la asignación del tratamiento en todos menos en dos ensayos (Irbesartan en la insuficiencia cardíaca con función sistólica preservada [I-MANTENER] y el control adecuado de presión arterial en la diabetes [ABCD]), que fueron simple ciego.
El análisis encontró que en comparación con los pacientes que recibieron el placebo, los que recibieron tratamientos antihipertensivo tuvieron una reducción de ictus del 22% (riesgo relativo: 0,78, IC del 95% intervalo de confianza, 0,71 a 0,86, p <0.000001).
Para investigar si un solo estudio que conducía los resultados, los investigadores realizaron un "un estudio de" análisis, que confirmó que la reducción del riesgo se mantuvo estadísticamente significativa si se excluian alguno de los estudios.
Todavía hubi una reducción estadísticamente significativa del riesgo de ictus con el tratamiento antihipertensivo cuando el análisis se extiende a los pacientes con niveles más bajos de presión arterial inicial (<130/85 mm Hg).
La reducción en el riesgo de accidente cerebrovascular se aplica a todas las clases de la terapia antihipertensiva. Los pacientes asignados al azar a recibir inhibidores de la ECA o antagonistas del calcio tenían alrededor de un 25% menor riesgo de accidente cerebrovascular en comparación con el placebo, mientras que los que tomaron un ARB con experiencia acerca de un riesgo 15% menor.
Los investigadores no encontraron pruebas de que los diuréticos en comparación, los bloqueadores alfa o beta-bloqueantes en una población de hipertensos. "Así que no sabemos si estos medicamentos se tienen exactamente el mismo efecto beneficioso, en términos del efecto de reducción del riesgo de accidente cerebrovascular, en estos pacientes," dijo el Dr. Sipahi.
La magnitud de la reducción del riesgo no se relaciona con los niveles promedio de presión arterial inicial, el riesgo de ictus de referencia, historia de hipertensión arterial, la edad media, la historia de la diabetes, o la terapia con estatinas. Tampoco hubo relación entre la magnitud de la reducción de la presión arterial media y la magnitud de la reducción del riesgo.
La prehipertensión es bastante frecuente y ocurre en hasta un 40% de la población, dependiendo de la edad, el sexo y origen étnico de la población estudiada. Las sociedades profesionales no recomiendan actualmente el tratamiento farmacológico de la prehipertensión, debido a la falta de estudios prospectivos, aleatorios que han examinado el efecto del tratamiento antihipertensivo para reducir los eventos cardiovasculares en esta población.
El presente análisis se concluyó que para prevenir un solo golpe, 169 pacientes tuvieron que ser tratados con una presión sanguínea medicamentos para bajar de un promedio de 4,3 años. Este número, dijo el Dr. Sipahi, "no es enorme", y es mejor que el número necesario a tratar con una estatina para prevenir un accidente cerebrovascular. Se estima que 642 pacientes necesitan ser tratados durante 5 años con una estatina para prevenir un accidente cerebrovascular. "En ese sentido, los antihipertensivos en realidad son más costo-efectiva en comparación con las estatinas para el accidente cerebrovascular en el entorno de pre-hipertensión", señaló el Dr. Sipahi.
Si la reducción del riesgo de accidente cerebrovascular había estado más cerca de un 50%, en lugar de 22% ", entonces el número necesario a tratar sería mucho menor, y tendríamos un argumento más fuerte para la defensa de la terapia antihipertensiva en todos los pacientes hipertensos para reducir el riesgo de accidente cerebrovascular . "
Tal como está, de iniciar el tratamiento antihipertensivo en pacientes con presión arterial mm Hg 120-139 puede ser aconsejable sólo en relativamente pacientes de alto riesgo con hipertensión, por ejemplo, aquellos con antecedentes de tabaquismo, diabetes o hiperlipemia, dijo el Dr. Sipahi .
Sin embargo, para todos los demás, este enfoque puede ser "excesivo", dijo, y agregó que la expansión de la terapia de presión arterial a los pacientes con prehipertensión puede ser tremendamente caro. También señaló que los medicamentos para la presión arterial puede tener efectos adversos, como la hiperpotasemia, hipotensión y mareo, especialmente en los ancianos.
El análisis no encontró una disminución estadísticamente significativa en el infarto de miocardio (IM) con el tratamiento antihipertensivo. Sin embargo, hubo una tendencia hacia la reducción del riesgo de IM que fue impulsado principalmente por los ensayos inhibidores de la ECA en pacientes de alto riesgo, tales como la evaluación del corazón Outcomes Prevention (HOPE) del ensayo y el ensayo europeo sobre la reducción de eventos cardíacos con perindopril en coronaria estable Enfermedad de las arterias (EUROPA), dijo el Dr. Sipahi.
Esto, dijo, no es sorprendente. "El accidente cerebrovascular es muy sensible a la presión arterial, y MI es más sensible a la hipercolesterolemia".
Relación intensa
Le pidió que comentara, Richard Atkinson, MD, director de la neurociencia educación, Centro Médico Sutter, Sacramento, California, dijo que el estudio continúa para mostrar la intensa relación entre la presión arterial y derrame cerebral y es un recordatorio de que incluso las personas con presión arterial relativamente bajos deben tomar medidas para mejorar su riesgo de apoplejía.
"El mensaje no es que gente como yo, con una presión arterial de 125 se debe tomar el medicamento, es un recordatorio de su estilo de vida que a pesar de que estamos cómodamente en el rango de nonmedicine, todos podemos mejorar con el ejercicio, la pérdida de peso, viendo nuestro consumo de alcohol , y viendo nuestro consumo de sal. "
A pesar de que dijo que el análisis ", añade el apoyo a la idea de que la prehipertensión es real", dijo el doctor Atkinson no creo que cambie sugerencias actual en términos de la introducción de disminuir la presión arterial terapia.
Hizo hincapié en que el análisis se refiere a la prevención primaria, no la prevención secundaria. "Todavía estamos haciendo estudios para determinar qué tan seguro es para bajar la presión arterial después de haber sufrido un derrame cerebral."
El estudio no recibió ninguna financiación exterior. Dr. Sipahi recibido honorarios de Ranbaxy. Los otros autores no han revelado las relaciones financieras pertinentes.
Accidente cerebrovascular. Publicado en Internet el 08 de diciembre 2011.
Autores y DisclosuresJournalistPauline AndersonPauline Anderson es un escritor independiente de Medscape.
¡Nuevo! Haz clic en las palabras que aparecen arriba para ver traducciones alternativas. Descartar
DiccionarioTraductor de Google para empresas:Google Translator ToolkitTraductor de sitios webGlobal Market Finder
La neurología es una especialidad clínica en constante expansión; requiere de un meticuloso interrogatorio y examen neurológico . Los exámenes complementarios permitiran completar el diagnostico y definir las conductas terapeuticas .
bienvenidos al blog
En el mundo actual, donde el tiempo de atención se encuentra limitado y las tecnologías intentan reemplazar la figura del médico en pos de una atención mecanizada; muchos pacientes se encuentran a la deriva, llenos de dudas y ansiedad que persiste a pesar de la gran cantidad de estudios a los que fueron sometidos.
Este blog tiene como objeto recuperar ese tiempo perdido...intentaremos responder científica y humanamente las preguntas de pacientes y, por qué no, la de médicos que quieren una segunda opinión.
La idea es encaminar a los enfermos o a sus familiares, acercándoles un abanico de posibilidades diagnósticas, en función de sus síntomas y exámenes complementarios si los tuviesen y, de ser posible, plantear estrategias de tratamiento.
A los médicos acercar información actualizada o simplemente compartir experiencias neurológicas para enriquecer nuestra actividad a partir del intercambio de ideas.
Queda asi planteado nuestro objetivo .
Muchas gracias a todos los interesados.
José Santiago Bestoso
médico neurólogo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario